Return to

History of STAMIU

Hace más de 14 años, en un mundo donde la fe impulsa el aprendizaje, surgió la corporación educativa Senda Nueva, extendiendo sus raíces en Colombia, Chile y Estados Unidos. Esta corporación busca mucho más que simplemente educar; aspira a formar líderes de todas las edades, géneros, razas y credos, que sean responsables y empáticos, y que puedan marcar la diferencia en su entorno.
En el camino llegó la crisis de la pandemia del Covid-19, amenazando al mundo educativo y planteando desafíos nunca imaginados, lo que impactó fuertemente en la educación tradicional.

La enseñanza presencial comenzó a estar en riesgo, y una solución a esta problemática emergió en la educación en línea, que se convirtió en una necesidad vital.

Surge Fundación Educacional Senda Nueva, liderada por la familia Faunes, como una solución innovadora, inclusiva y accesible para las materias educativas que aborda. No solo proponen adaptarse, sino liderar en esta nueva era educativa. Nacieron a su amparo el Colegio Online Senda Nueva en Chile, el Colegio Senda Nueva en Colombia y la International Faunes School LLC en Estados Unidos.

En el año 2021, se presenta un nuevo desafío: desarrollar una unidad de educación superior en línea, inclusiva, flexible y segura. Esta visión no solo se concretó, sino que brilló al dar lugar a la Saint Michael Archangel International University, la cual ofrece una formación personalizada y de alta calidad a través de la utilización de tecnología de vanguardia y, lo que es aún más relevante, un cuerpo docente de talla mundial.

La Saint Michael Archangel International University no solo se adapta día a día, sino que se reinventa constantemente, demostrando que la fe y la educación en línea pueden evolucionar conjuntamente en una provechosa sinergia permanente, formando líderes preparados para enfrentar los desafíos de la sociedad moderna.

Estos retos y cambios son afrontados por la STMAIU mediante la fe, innovación y determinación la cual brinda una educación de calidad que permite entregar valor agregado al entorno en que se desenvuelve, así como cumplir con la formación de líderes reflexivos, adaptativos y capaces de destacar en distintos escenarios.